SIETE PRINCIPIOS PARA UN NOVIAZGO DE ÉXITO.

Novios

“La casa y las riquezas son herencia de los padres; Mas de Jehová la mujer prudente” Proverbios 19: 14.

En la sociedad actual los noviazgos se están forjando basados en una atracción física, hoy en día entrar en una relación sentimental puede resultar muy fácil; por falta de madurez, los jóvenes se exponen a que sus sentimientos sean heridos.

Para poder entender lo que es una correcta relación de pareja, es fundamental tener en cuenta el principio. Cuando el Señor Jesús respondió a una pregunta sobre el matrimonio dijo: “Pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios” Mar 10:6. Para poder hablar de una relación de pareja o del matrimonio es fundamental ir a los originales, esto es al libro de Génesis.

No sabemos exactamente cuanto tiempo después de la creación el hombre estuvo solo, hasta que el Señor vio que esto no era bueno y decidió darle una compañera que fuera su ayuda idónea; ahora ¿quien pensó en la compañera, Adán o Dios?, Como podemos ver, Dios tomo la decisión de darle, compañera a Adán, no fue iniciativa de Adán, fue iniciativa de Dios.

Lo importante es casarse en la voluntad de Dios; pues esta es la herencia que el Señor da a los que confían en El.

El área sentimental es un tesoro que Dios ha dado a cada persona, y se debe guardar como la joya mas preciada; pues debemos ser conscientes que muchos engañadores andan por el mundo buscando personas incautas para aprovecharse de ellas. (2Ti. 3: 6-7)

Todo esto se puede evitar si:

Somos obedientes a la palabra. (Salmo 119: 105)
Rechazamos los yugos desiguales (2 Corintios 6: 14-15)
Si probamos los espíritus (1Juan 4:1)
Saber esperar el tiempo de Dios (Eclesiastés 3:1)

Para tener un noviazgo de éxito debes:

1. Creer en el propósito de Dios para ti (1 Corintios 2:9 – Salmo 37:5)
Los pensamientos que Dios tiene para ti son de bien y no de mal, ya los grandes problemas que afronta la humanidad son porque quisieren obtener los beneficios divinos, si tener en cuenta a Dios; pero si tu decides tener un corazón para Dios; El abrirá tus ojos espirituales para que puedas ver todas las bendiciones que tiene preparadas de antemano para ti.

2. Comprometer totalmente tu cuerpo a Dios (1 Corintios 6:19)
Debemos entender que Dios nos dio el privilegio de ser personas espirituales con cuerpo físico. Cuando decidimos consagrar nuestro cuerpo al cuidado del Espíritu de Dios; El nos va a guardar de muchas equivocaciones:
Acuérdate de tu creador en los días de tu juventud. (Eclesiastés 12:1)
¿Ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo (1 Corintios 6: 19)
Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es (1 Corintios 3: 17)
Más el que fornica contra su propio cuerpo peca. (1 Corintios 6:18)
Os ruego hermanos… que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios. (Romanos 12:1)
3. Estar preparado para la muerte y la resurrección. (Juan 12:24)
Debemos ser conscientes que al conocer a una persona del sexo opuesto puede sentirse una fuerte atracción, y es hay donde muchos pueden equivocarse; pues se dejan guiar por las apariencias y no toman la precaución de consultar con Dios. Cuando alguien esta en este dilema: ¿Cuál es la voluntad de Dios en esta relación? El consejo es que tomen un tiempo para orar y ayunar por esta situación, y en la oración renunciar a aquella persona, si esto puede ser una trampa del enemigo; pero si Dios en verdad esta en el asunto que afirme esta relación.

4. Cultive buenas amistades (Proverbios 13:20)
Algo que he comprobado es que las personas adquieren su compromiso sentimental en el círculo donde se están moviendo; si tu pasas mucho con amigos que no son cristianos, tu mismo tomas laso para tu alma, y comienzas a comportarte y actuar como ellos.

Daniel es un gran ejemplo, el tenia tres amigos:
Ananiás: Dios es misericordioso.
Misael: Quien como Dios.
Azarías: El Señor es mi ayuda.
Estos tres amigos de Daniel fueron su apoyo cuando el rey pensó matar a todos los sabios de Babilonia.

5. Reconoce tu valor (Efesios 2:10)
Eres la obra maestra de Dios. Piensa en una línea imaginaria y ponle el nombre de estima propia, si estás 5% por debajo, entonces tienes una autoestima baja; pero si está un 5% por encima, tienes una autoestima alta. Ninguna de las dos son buenas, pues pueden interferir en las decisiones que usted tome en la vida. El nivel de tu autoestima debe ser siempre normal.

Una persona con autoestima baja, tratará de identificarse con alguien que se sienta igual o mas inferior a ella; mientras que una persona que tiene su autoestima alta, tratara de sostener una imagen que no posee, y por esta causa puede dejar pasar las mejores oportunidades de su vida. Cuando te aceptes tal como eres y no permitas que otros te juzguen por tu peso, por tu apariencia o por tu nivel educativo; sino que entienda que no existe otro ser en este planeta como tu, pues de toda la creación tu eres la obra de arte de la cual Dios se siente orgulloso.

6. Debes estar preparado para esperar (Eclesiastés 3:1)
Debes Saber que hay un tiempo de amores, hay un tiempo donde la persona se puede comprometer sentimentalmente; pero es fundamental que comprendas ese momento, y no trates de anticiparte o posponerlo demasiado. Nunca permitas que la ansiedad entre en tu vida, pues te puede guiar a decisiones muy equivocadas.

7. Se sensible a la dirección del Espíritu Santo (Romanos 8:14)
Dios en el cielo a preparado una cita con la persona que va a ser tu compañero o tu compañera, si tu eres guiado por el Espíritu de Dios va a ser fácil ese encuentro. El Señor tiene el compañero o la compañera que tu necesitas, sin embargo es fundamental que hagas un pacto de santidad con el Señor, y que le digas: “Señor no me quiero comprometer sentimentalmente con ningún incrédulo, no voy a permitir, ninguna relación clandestina oculta o secreta, y permite que todo lo hagamos decentemente y con orden.”

Recuerda que los sueños son el lenguaje del Espíritu santo, debes hacer una oración específica al Señor respecto a ocho áreas diferentes: La espiritual, la ministerial, la emocional. La intelectual, la cultural, la física, la familiar y la financiera.
“BUSCAR LA VOLUNTAD PERFECTA DE DIOS ES EL PRIMER PASO QUE CADA CREYENTE DEBE DAR EN SU VIDA, DIOS CONOCE QUE ES LO QUE MÁS TE CONVIENE; SU VOLUNTAD ES BUENA, AGRADABLE Y PERFECTA; POR ESTA RAZÓN DETERMÍNATE A ESTABLECER ESTOS SIETE PRINCIPIOS PARA TENER UN NOVIAZGO DE ÉXITO. Y SI ERES PADRE DE FAMILIA, ENSEÑA A SUS HIJOS ESTA VERDAD”

Original de César Castellanos D.

También te puede interesar:
-¿Cómo saber si eres mi Idóne@?
-El verdadero amor todo lo espera

About these ads

5 comentarios en “SIETE PRINCIPIOS PARA UN NOVIAZGO DE ÉXITO.

  1. siempre debemos dar gracias a dios por todo lo bueno y lo malo en my particular doy gracias a el por que se que todo lo bonito y bueno que asemos lo asemos por el.y dios tiene un propósito con todos nosotros .solo tenemos que tener paciencia.por que todo tiene su tiempo,bay amigos seguimos en contacto.

  2. Pingback: Lo mejor de la “Noche del Corazón” « Generación Profética

  3. Pingback: ¿COMO SABER SI ERES MI IDÓNEO (A)? « Generación Profética

  4. Yo soy divorciada y estoy teniendo problemas con los padres de mi novio pork yo no soy virgen y tengo dos niñas, k puedo hacer?

  5. Pingback: Generación Profética | El verdadero amor todo lo espera

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s